Bodega Viña La Constancia

 

En el corazón de las mejores viñas del Jerez Superior, encontramos Bodega Viña La Constancia, con una extensión de 24´5 hectáreas que se desarrollan en torno al Cerro Santiago, subpago perteneciente al Pago de Macharnudo Bajo. La plantación data de 1969, y cuenta con las variedades de uva: Palomino Fino y Pedro Ximénez. 

 

Sus tierras albarizas, poseen una estructura esponjosa, fácil de laborear y con un subsuelo profundo, propicio a que las raíces de las cepas puedan explorarlas para extraer sus reservas de agua en los meses de sequía.

 

 

Su  riqueza en carbonato cálcico, su color blanco, la temperatura moderada y la humedad de los vientos – sur y sureste – suman, junto al esmerado cuidado de la mano del hombre, un ambiente ideal para la producción de la uva.

 

La fundación de la bodega de crianza tiene lugar en el año 1975, desde entonces, en esta bodega familiar se elaboran vinos artesanales de calidad, fruto de la constancia del buen hacer de la Familia Martín Rubio.

 

 

La bodega en sus inicios contaba con sólo 20 botas de roble americano. En la actualidad, cuenta con más de 700 botas y una amplia gama de vinos: fino, amontillado, palo cortado, oloroso, cream y los dulces Pedro Ximénez y Moscatel. Sin olvidar los excelentes vinagres añejos.

 

 

La Bodega San Nicolás fue la primera en construirse y lleva el nombre del fundador, el transportista Nicolás Martín. En sus inicios se utilizó como bodega de crianza, posteriormente como restaurante-mosto y en la actualidad sirve como salón de eventos y celebraciones, con una capacidad para 150 personas.

 

 

Bodega Viña La Constancia ha permanecido cerrada a las visitas turísticas durante cinco años, y es en mayo de 2016 cuando reabre con una original iniciativa bajo el título: 'Vino & Flamenco en Viña La Constancia'. Una fusión perfecta entre la gastronomía de la zona, los vinos de la bodega, la magia y el duende del pianista flamenco Joaquín Pareja-Obregón.

 

 

Desde entonces, surgen interesantes iniciativas con el objetivo de crear una oferta enoturística, única y atractiva. Un conjunto de experiencias que no dejan indiferente a nadie, donde podrás palpar la verdadera esencia de una bodega familiar que te abre sus puertas y su corazón, de par en par.

 

Contacto

Bodega Viña La Constancia

Carretera del Calvario, km. 1,8

Dirección Sanlúcar-Trebujena, (CA-3101)

Desde la A4, salida 639

11408 Jerez de la Frontera (Cádiz)

 

Correo electrónico:

visitas@bodegaslaconstancia.es


También puede llamarnos al teléfono: (+34) 620 055 771 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Redes sociales

· En facebook: Viña La Constancia

· En twitter: @VinosConstancia

· En instagram; vinosconstancia

· En youtube: Viña La Constancia

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Bodegas Herederos Nicolás Martín S.L.